Estás en: Blog

Blog

Total: 21 entradas en 5 Páginas
Mostrando desde 1 hasta 5

Nieve.

Fecha publicación: 28-11-2016

Mientras escribimos esta entrada en el blog nieva. Nieva en todas las montañas del país y en buena parte del norte ¿será, pues, verdad aquello que me contaba un abuelo en León “un otoño con muchos hayucos es preludio de invierno de nieves”? Cualquiera sabe, en estos tiempos de cambio climático. Pasado este blanco episodio, puede que volvamos a esas extrañas temperaturas que se hincan los últimos años hasta las entrañas de diciembre. La verdad es que apetece un invierno de verdad, de los de antes.

 

 

Leer más

Yurok Week

Fecha publicación: 03-11-2016

 

¡Bienvenidos a Noviembre! ¡Bienvenidos a la “Yurok Week”!, un evento en el que queremos agradecer vuestra fidelidad a nuestra manera de hacer actividades de montaña, así que tiramos la casa por la ventana (aunque luego la recogemos para no dejar trastos por ahí tirados, que el Medio Ambiente es lo primero) y hacemos una serie de ofertas que, como dijo Vito Corleone en El Padrino, no podréis rechazar.

 

 

Leer más

Otoño, el Poderoso.

Fecha publicación: 18-10-2016

 

Resulta largo el recorrido entre el final del verano y el principio del otoño, cada año parece que un poquito más. El mes de Septiembre entero ha sido anexionado y parte del de Octubre va en camino. Por eso las primeras lluvias, la primera borrasaca es acogida como si un ejércto libertador recuperase las posiciones perdidas por el verdor, como si se volviera a poner orden en una fiesta inacabable y agotadora.Entonces la tierra cierra sus estrías y el ciclo anual de renovación vueleve a hacerse visible, perceptible a los sentidos, que a su vez también se reaniman. La tierra vuelve a oler a humedad y el frescor nos espabila, nos hace afilados y atentos.

 

 

Leer más

Formación, formación, formación.

Fecha publicación: 04-10-2016

Pasadas las aventuras del verano, queridos montañeros, tanto expertos como en ciernes, llega el momento de “trabajar”, más concretamente de “trabajároslo”; es decir, de que os preparéis técnicamente para los siguientes retos, en un tiempo más benigno que los rigores veraniegos y más propicio para la práctica y la experimentación. Y es que en Yurok, no nos cansaremos nunca de repetir hasta la saciedad, que quienes deseen pasar a otro nivel dentro de las actividades de montaña, deben formarse en las técnicas necesarias para solventar problemas y hacerlas factibles y, sobre todo, seguras.

 

Leer más

Gracias.

Fecha publicación: 19-09-2016

A dos días del fin del verano, se cierra un ciclo natural y queremos que tengáis la sensación de haberlo exprimido a tope. Queremos agradecer a quienes hayáis puesto vuestro precioso tiempo libre en nuestras manos para gestionarlo y daros lo mejor que sabemos que sabemos hacer: amar a la montaña, a los grandes espacios naturales, generar actividades seguras y divertidas. Esperamos haber acertado y que vuestra confianza se haya visto devuelta con creces, que las expectativas se hayan cumplido y que los reflejos de agua y luz vistos en los abetos de un lago en Canadá, las risas escuchadas en los barrancos perduren meses y meses, que se calcifiquen y las tengáis siempre con vosotros.

Leer más

Buscar entradas