Estás en: Blog > Nieve.

Nieve.

Fecha publicación: 28-11-2016


Noticia Nieve.

Mientras escribimos esta entrada en el blog nieva. Nieva en todas las montañas del país y en buena parte del norte ¿será, pues, verdad aquello que me contaba un abuelo en León “un otoño con muchos hayucos es preludio de invierno de nieves”? Cualquiera sabe, en estos tiempos de cambio climático. Pasado este blanco episodio, puede que volvamos a esas extrañas temperaturas que se hincan los últimos años hasta las entrañas de diciembre. La verdad es que apetece un invierno de verdad, de los de antes.

El caso, es que la nieve, ejerce una poderosa atracción sobre los que nos dedicamos a la montaña, profesionales o aficionados, junto a las salidas veraniegas a los grandes destinos soñados, es el otro pico de la temporada. Su blanco manto ralentiza y modifica la vida que existe en las montañas y bosques. Nos aporta quietud y calma. El silencio de una gran nevada, la lentitud e inexorabilidad del caer de los copos, deja un manto inasible en nuestros sentidos, que se activa cada vez que olemos el frío, que contemplamos el cielo compacto y blancuzco que anuncia la nevada. Pero cuidado: su hipnótica gama de grises y blancos, su ilimitado campo de juego se puede convertir en una trampa. Hay que conocer la nieve para disfrutarla, para ganar la libertad que nos ofrece.

En Yurok, os ofrecemos varios modos de disfrutar de la nieve. Uno son las raquetas de nieve, ese antiquísimo dispositivo ideado por los pueblos boreales que pasaban gran parte del año sumergidos en nieve, y que nos ofrece la posibilidad de descubrir paisajes invernales de cuento con un esfuerzo moderado. Nunca lo hacemos, pero siempre pensamos en deciros que os quitéis las raquetas en mitad de una actividad. El avance sería casi imposible o agotador. Para muchos de vosotros, estas salidas con raquetas es el primer contacto con la montaña invernal y nos encanta ver como vuestra cara de resquemor se va transformando en un rostro feliz según pasa la ctividad y el bosque engulle las dudas. Ya sea en la sierra de Guadarrama y su magnífico bosque sub-boreal, en Gredos, Pirineos o Sierra Nevada, os ofreceremos durante toda la temporada de raquetas de nieve una serie de salidas hermosas y divertidas, con diferentes niveles de dificultad para que quienes os halláis enamorado del bosque invernal podáis dar rienda suelta a vuestra pasión. Y nosotros a la nuestra de poner todos los medios para que disfrutéis sin freno.

 




Volver al blog

Escriba su comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.

Comentarios

No hay comentarios

Buscar entradas



Otras entradas

Yurok Week
Fecha publicación: 03-11-2016
Otoño, el Poderoso.
Fecha publicación: 18-10-2016
Formación, formación, formación.
Fecha publicación: 04-10-2016