Estás en: Blog > Otoño, el Poderoso.

Otoño, el Poderoso.

Fecha publicación: 18-10-2016


Noticia Otoño, el Poderoso.

 

Resulta largo el recorrido entre el final del verano y el principio del otoño, cada año parece que un poquito más. El mes de Septiembre entero ha sido anexionado y parte del de Octubre va en camino.

Por eso las primeras lluvias, la primera borrasaca es acogida como si un ejércto libertador recuperase las posiciones perdidas por el verdor, como si se volviera a poner orden en una fiesta inacabable y agotadora.

Entonces la tierra cierra sus estrías y el ciclo anual de renovación vueleve a hacerse visible, perceptible a los sentidos, que a su vez también se reaniman. La tierra vuelve a oler a humedad y el frescor nos espabila, nos hace afilados y atentos.

Y de pronto un día caminas entre la niebla, por la montaña, oyes las esquilas de las vacas, ves en las retamas negras, en las hierbas reverdcidas, minúsculas gotas de agua condensadas, inmóviles en un mundo pleno de quietud. Sólo se abre ante ti lo necesario y te adaptas a lo que te ofrece la montaña, a las nuevas reglas que pone.

Y entonces en el bosque sucede un hecatombe de colores, con lo árboles ofreciendo sus hojas en el sacrificio anual, una especie de Muerte del Cisne incruenta, una retirada íntima a seguir con su crecimiento interior, un despliegue de luz, algunos días más fuerte que la del cielo. Los fresnos se vuelven amarillos, los castaños rojos, los cerezos sangre. Los sauces vuelven a sentir las aguas de los ríos en su piel nervuda y los abedules desprenden su hojas al sentir una ráfaga más fuerte proveniente del Norte. En los grandes bosques cantábricos, los robles se duermen lentamente hasta primavera y las hayas se desnudan hasta mostrar su arquitectura fabulosa. Cuando sale el sol, hace brillar toda esa humedad acumulada como el reflejo de un espejo y nada es más bello entonces.

Y en esa sucesión de ensimismamiento, una tarde se posará un copo de nieve sobre el rojo fruto de un serbal y habrá comenzado el invierno. Pero esa es otra historia...

La de ahora esta pasando en el valle de Valdeón y os hemos preparado unos días llenos de belleza

 




Volver al blog

Escriba su comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.

Comentarios

No hay comentarios

Buscar entradas



Otras entradas

Nieve.
Fecha publicación: 28-11-2016
Yurok Week
Fecha publicación: 03-11-2016
Formación, formación, formación.
Fecha publicación: 04-10-2016