Estás en: > Colegios

Actividades para colegios

En Yurok adventures brindamos la posibilidad de que los alumnos y alumnas, desde muy temprana edad, puedan desarrollar las nociones más esenciales y necesarias para el logro de un perfecto intercambio con la Naturaleza.

Todos somos conocedores de la gran importancia y las infinitas aportaciones que nos brinda el entorno natural a todos los niveles.Los diferentes obstáculos que en muchos casos nos impone la rutina diaria, dificultan un acercamiento por parte de nuestros menores al Medio Natural, siendo este ámbito del todo necesario y saludable para el desarrollo de un individuo completo.

Nuestro principal objetivo, consiste en despertar en el alumnado el interés y la curiosidad por este tipo de actividades divertidas, sanas y gratificantes, las cuales servirán como vehículo para acceder a un completo aprendizaje fundamental para su desarrollo.

¿QUÉ BENEFICIOS OBTIENES CON LAS ACTIVIDADES DE YUROK ADVENTURES?

Apoyar la labor docente que los profesores realizan en los Centros Educativos, llevando a la práctica a través de una forma experiencial los contenidos teóricos correspondientes, en función de cada edad.

Conocer las diferentes áreas del Medio Natural mediante la experimentación directa con el entorno.

Desarrollar y alcanzar el dominio de sus capacidades físicas, habilidades psicomotrices y conocimiento de la estructura y funcionamiento del cuerpo, gracias a la adaptación del movimiento a las circunstancias y condiciones de cada situación.

Adquirir el aprendizaje de la regulación y dosificación del esfuerzo, llegando a un nivel de autoexigencia acorde con sus posibilidades y la naturaleza de la tarea.

Generar confianza en si mismos superando sus miedos, siempre en una jornada de disfrute repleta de sensaciones positivas e inolvidables.

Fomentar la capacidad de trabajo en equipo a través de la participación en actividades físicas, compartiendo las diferentes metas que conforman proyectos más generales.

Establecer relaciones de cooperación para alcanzar objetivos comunes, resolviendo mediante el diálogo los conflictos que pudieran surgir, evitando discriminaciones por características personales, de género, sociales y culturales.

Mejorar las relaciones del alumnado entre ellos y con el profesorado, a partir de la convivencia en un entorno diferente.

Entender y valorar la diversidad de actividades físicas, lúdicas y deportivas como elementos culturales, mostrando una actitud crítica tanto desde la perspectiva de participante como de espectador.

Planificamos la organización de sus programas sin dejar lugar a ningún tipo de improvisación, respaldados siempre con la garantía de las centenares de experiencias que nos preceden.

Para mantener estas premisas de calidad y seguridad, se utilizan materiales de última generación, específicos para cada actividad y sometidos a exhaustivos controles y revisiones periódicas, para así garantizar su buen funcionamiento.

Nuestras actividades están planteadas de tal forma que todos y cada uno de los miembros del alumnado permanecen en todo momento acompañados y cuidados por los monitores.

El número de alumnos y alumnas a cargo de cada especialista nunca superará los 15 participantes.

Asimismo, todo nuestro personal permanece en constante comunicación con el coordinador de Yurok Adventures, vía walkie-talkie. Además de todas las medidas de seguridad necesarias ya mencionadas.

Contamos con:

- Seguro de Responsabilidad Civil.

- Seguro de Accidentes.

- Vehículos de apoyo.

- Completos botiquines de primeros auxilios.

- Personal cualificado para situaciones de emergencia.