Equipo Yurok | Conócenos | Blog | Contacto

Vive la aventura con Yurok Adventures!!

Condiciones generales de las actividades de 1 día

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las partes en relación a las presentes Condiciones General deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano, o bien remitidas mediante correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra. 

ADVERTENCIA

El montañismo, la escalada, el alpinismo, el BTT y el esquí de montaña son deportes de riesgo e inherentemente peligros, el medio y entorno natural donde se desarrollan es cambiante e inseguro, por lo que su práctica conlleva la aceptación previa de este hecho. Las técnicas de seguridad, progresión y descenso pretenden minimizar al máximo las posibilidades de sufrir un accidente. Sin embargo dado que la total seguridad no existe en la práctica de estos deportes y por tanto el riesgo residual sigue siendo considerable, Yurok no se responsabilizará de las condiciones que se puedan derivar de la práctica de dichas actividades deportivas, aun en caso de haberlas realizado correctamente.

NORMAS APLICABLES

Las presentes condiciones generales están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1998, 13 de abril, sobre condiciones generales de contratación, al Real Decreto 1906/1999 de 17 de diciembre de 1999, por lo que se regula la contratación Telefónica o Electrónica con Condiciones Generales, a la Ley 26/1984 de 19 de julio, general para la defensa de Consumidores y Usuarios, a la ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a la ley 7/1996 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

OBJETIVO

Las presentes condiciones generales tienen el objeto el arrendamiento de servicios de guía de montaña. Dichos servicios se prestarán mediante la organización de excursiones, expediciones y cursos de formación, tanto dentro del territorio español, como fuera del mismo.

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

La contratación de los servicios aquí prestados requiere necesariamente la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las condiciones generales de contratación.

Mediante la aceptación del presente contrato Vd. Declara que es una persona mayor de edad y con la capacidad jurídica que establezca la legislación de país del que sea nacional.

Si Vd. Actúa en nombre de una persona jurídica, por la aceptación de las presentes condiciones generales, manifiesta tener las debidas facultades de representación.

En este tipo de programas los participantes deben de tener una condición física y técnica que les permita realizar una progresión de forma autónoma bajo la vigilancia y supervisión, de la seguridad del guía. Para poder evaluar vuestras capacidades, es necesario leer atentamente las fichas técnicas y realizar las consultas que se crean necesarias para identificar el nivel requerido para el programa o actividad. Sobre el terreno, el guía podrá variar el programa en función de las condiciones meteorológicas y de las condiciones de la montaña, con el objetivo de garantizar la seguridad. Así mismo, si el nivel de los participantes no es el requerido para la realización de la actividad el guía variará el mismo para adaptarlos a sus niveles. Todos los profesionales están debidamente titulados para la realización de estos programas y disponen de un seguro de Responsabilidad Civil de la empresa.

RESERVAS

La reserva se realiza con un mínimo de un día de antelación a la fecha de inicio de la actividad, siempre y cuando hubiera disponibilidad de plazas. Se abonará en principio el anticipo indicado en cada programa y se realizará por transferencia bancaria a nombre Rutas y aventura americana s.l número de cuenta 0075 0948 16 0600190174, indicando en la transferencia el nombre y la actividad así como las fechas. Una actividad se considera reservada desde el momento en que se haga efectivo el pago de la reserva indicado en cada programa. El restante porcentaje deberá ser ingresado, como mínimo 1 día antes de la realización de la actividad.

Una vez realizado el pago, se enviará un justificante que se presentará al guía al inicio de la actividad.

PRECIOS

Los precios de las actividades estan exentas de I.V.A. Todo lo incluido en el precio estará definido en cada ficha de actividad o programa.

Para el supuesto de que la actividad programa se prolongase en el tiempo por causas climatológicas o de fuerza mayor, todos los gastos ocasionados serán por cuenta y cargo de los clientes.

Para el supuesto de que existan ofertas especiales en la web, el tiempo de duración de las mismas será única y exclusivamente el de permanencia en la página.

FORMAS DE PAGO

Transferencia bancaria al nombre de: Rutas y aventura americana S.L.  Número de cuenta bancaria: 

0075 0948 16 0600190174

CANCELACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Yurok se reserva el derecho a cancelar una actividad por causas de fuerza mayor o supuestos de peligro inminente por motivos meteorológicos. Se reserva el mismo derecho en el supuesto de que no exista la demanda suficiente para crear un grupo. En ambos casos, el cliente podrá desarrollar otra actividad de similares características a la contratada.

Si la actividad es anulada por razones meteorológicas el mismo día de su celebración el/los clientes tendrán derecho a otra actividad otro día diferente de similares características a la contratada.

Yurok Aventura se reserva el derecho de cancelar la actividad ante aquellos clientes que no dispongan de la capacidad necesaria para afrontar ciertas actividades o por su comportamiento peligroso o violento. En el primer caso se buscaría una actividad acorde a su capacidad y en el segundo y tercero la actividad quedaría suspendida no teniendo derecho el cliente a la devolución del coste de la actividad.

Si restasen más de tres semanas para el desarrollo de la actividad y la misma fuese anulada por el cliente, este último tendré derecho a la devolución del 100% del coste de la actividad.

Si la anulación se efectuase con menos de tres semanas y más de 4 días, únicamente tendré derecho a la devolución del 30% del coste de la actividad.

Si la anulación se efectuase con menos de 4 días y más de 2 días, únicamente tendré derecho a la devolución del 20% del coste de la actividad.

Si la actividad es anulada por el cliente 2 ó menos días antes de su inicio o durante el desarrollo de la misma no tendrá derecho a devolución alguna.

Si la actividad es anulada por el cliente durante el desarrollo de la actividad no tendré derecho a devolución alguna.

Cualquier anulación y posterior devolución tendrá un coste de 1€ por gastos de gestión.

SEGURO DE RESPOSABILIDAD CIVIL

RC. Turismo Activo con Poliza Nº:CLWRC-TAI-000149  cuya vigencia se acuerda desde el 05/11/2015 hasta el 05/11/2016

SEGURO DE ACCIDENTES

INTERMUNDIAL

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las partes reconocen que la legislación aplicable al presente contrato será la española. Las partes acuerdan así mismo someterse para la resolución de cualquier controversia, conflicto o reclamación derivada del presente contrato, a los juzgados y tribunales de Madrid, por se este el lugar de celebración del contrato, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Cancelación de viajes combinados:

En caso de cancelación se aplicaran las retenciones oportunas, conforme al Artículo 21 del Reglamento de Agencias de Viajes. 

NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las partes en relación a las presentes Condiciones General deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano, o bien remitidas mediante correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.