Escalada Clásica Puig Campana

Ficha técnica

Logo escalada

Precio: 60 por persona. (grupo 3 personas)

Recepción: 9:00 am Calpe.

Duración: 6 horas. Nivel: 3 (Avanzado)

Grupos máximo: 3 personas por guía de montaña

Transporte: Por cuenta del participantes*.

Alojamiento: Posibilidad de alojamiento en albergue

Sellos: 4 sellos Yurok

Posibilidad de solicitar transporte , llamar para pedir información.


Nivel
2

Logo actividad 1 día

 


Disfruta escalando una de las mejores vías de la Comunidad Valenciana, el Puig Campana.  

Cuenta con un bonito recorrido aéreo que es fácil de seguir. Se trata de una vía clásica para practicar escalada en la Comunidad Valenciana en la que el material de autoprotección será necesario.

¡Reserva tu aventura! 

Espolon Central 400, 5

Abierta por: J. Roig, C. Torregrosa y M. Gascón en marzo de 1966

1º Largo: Uniendo los dos primeros largos originales, sale un largo muy bonito. En el que nos encontraremos algún clavo y montaremos la primera reunión sobre dos buenos parabolts.

2º Largo: Saliendo por la derecha de la reunión nos encontraremos a unos metros una fisura fácil de proteger y con un paso de salida. Una vez superado el paso continuamos recto hasta pasar un arbol característico ya que tenemos que hacer el mono para pasar alrededor de el y justo encima haremos la segunda reunión sobre friends.

3º Largo: Corto largo que nos dejará en la base del espolón para hacer reunión en otro gran árbol. Es aconsejable hacer aquí la reunión para que el siguiente largo lo podamos realizar del tirón.

4º Largo: Bonito largo que ya discurre por encima del marcado espolón. Montaremos la reunión sobre un parabolt y un clavo.

5º Largo: Entretenido largo con una corto diedro disfrutón. El resto tirada fácil hasta llegar a un gran árbol donde podemos montar reunión aquí o en otro sitio, porque hay fisuras para hacer reunión con friends.

6º Largo: Salimos por la parte izquierda de la reunión y vamos en dirección tra vez al espolón. Largo bonito y fácil de proteger. Donde nos encontraremos un paso bonito de placa vertical y bien protegido. Montaremos reunión sobre dos parabolts.

7º Largo: Otro bonito largo que cuenta con el paso protegido. Lo demás se protege bien y la parte final si salimos recta es mucho más bonita y aérea.

8º Largo: Largo de transición con algún pasito. Podemos saltarnos la siguiente reunión y motar la reunión casi llegando al final de la vía donde veremos un parabolt que reforzándolo con algún friend bastará. De aquí al final de la vía donde se encuentran las marcas de bajada será II grado.

 


60 € por persona para grupos de 3

Cada grupo está compuesto por un máximo de 3 participantes. De no llegarse al mínimo de 1 participantes por día la actividad se anularía avisando a las personas que lo han reservado con una antelación mínima de 3 días.

El ratio siempre será de 1 guia /3 participantes.

Se considera reservada la plaza una vez ingresado el 100 % del importe de la actividad. 

Incluye:

-Guía de Escalada titulado

-Casco, arnes, pies de gato, magnesara, cabo de anclaje, cordino auxiliar, descensor, tres mosquetones de seguridad. Cuerda dinámica de escalada, cintas expres, cordino auxiliar, mallón, mosquetos de seguridad

-Seguro de RC y Accidentes

No Incluye:

-Transporte

-Comidas y bebidas

CANCELACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Yurok se reserva el derecho a cancelar una actividad por causas de fuerza mayor o supuestos de peligro inminente por motivos meteorológicos. Se reserva el mismo derecho en el supuesto de que no exista la demanda suficiente para crear un grupo. En ambos casos, el cliente podrá desarrollar otra actividad de similares características a la contratada.

Si la actividad es anulada por razones meteorológicas el mismo día de su celebración, el/los clientes tendrán derecho a otra actividad otro día diferente de similares características a la contratada.

Yurok Aventura se reserva el derecho de cancelar la actividad ante aquellos clientes que no dispongan de la capacidad necesaria para afrontar ciertas actividades o por su comportamiento peligroso o violento. En el primer caso se buscaría una actividad acorde a su capacidad y en el segundo y tercero, la actividad quedaría suspendida no teniendo derecho el cliente a la devolución del coste de la actividad.

Si restasen más de tres semanas para el desarrollo de la actividad y la misma fuese anulada por el cliente, este último tendrá derecho a la devolución del 100% del coste de la actividad.

Si la anulación se efectuase con menos de tres semanas y más de 4 días, únicamente tendrá derecho a la devolución del 30% del coste de la actividad.

Si la anulación se efectuase con menos de 4 días y más de 2 días, únicamente tendrá derecho a la devolución del 20% del coste de la actividad.

Si la actividad es anulada por el cliente 2 ó menos días antes de su inicio o durante el desarrollo de la misma, no tendrá derecho a devolución alguna.

Si la actividad es anulada por el cliente durante el desarrollo de la actividad, no tendrá derecho a devolución alguna.

Cualquier anulación y posterior devolución tendrá un coste de 1€ por gastos de gestión.

Ver más en condiciones generales de actividades

Material mínimo por persona necesario:

Ropa de montaña cómoda, zapatillas o botas de senderismo (Imprescindibles), gorra de sol y gafas de sol, crema para el sol y para los labios, agua (1.5l como mínimo) y fruta y barras energéticas.