Cresta Salenques - Tempestadas - Aneto

Ficha técnica

Logo escalada

Precio: 180 por persona. Recepción: 9:00 am Benasque Duración de la actividad: 14 horas. Nivel: 4 (Avanzado)

Grupos máximo: 2 personas por Guía de Montaña

Transporte: Por cuenta del participantes*.

Alojamiento: Posibilidad de Alojamiento en Albergue

Sellos: 4 sellos Yurok


Nivel
4

 


Ascención al Aneto / Subida al Aneto

Dificultad: D (pasos de IV y IV+). La ruta tradicional no sigue propiamente la arista sino que busca el camino más fácil. Si se quiere intentar seguir el filo casi en su totalidad la dificultad aumenta muchísimo.

Desnivel: 1.000 m de aproximación a la arista
700-800 m en la arista aprox. (2’5 km de recorrido aprox.)

Horario: 3-4 horas de aproximación
6-10 horas de arista
2-4 horas de descenso (en primavera si hay nieve se puede descender mucho más rápido)

1ºDía

Aproximación

Desde el Plan de la Besurta (1.900 m) cogemos un sendero en dirección al Plan de Aigualluts. Antes de llegar a este alucinante llano pasaremos por el conocido Forau de Aigualluts. Cruzamos el Plan de Aigualluts y nos dirigimos hacia el valle que se abre a nuestra derecha y justo a los pies del Aneto.

Una vez situados a los pies del glaciar del Aneto, continuar por el pequeño valle que pasando por un pequeño collado más elevado nos evita tener que esquivar el lago de Barrancs y nos sitúa pasado este.

La subida final al collado de Salenques, lugar donde se inicia la escalada, discurre si no hay nieve por un incómodo pedregal. En este punto podemos elegir entre empezar la escalada en el mismo collado de Salenques (2.810 m) o bien encima de un riñón rocoso situado un poco más arriba a su derecha (2.900 m).

Si se emplean dos días para hacer la actividad aquí se encuentra un buen punto para realizar un vivac.

 

2ºDía

Ascensión

Larga y bonita escalada en la cual enlazaremos varios picos que sobrepasan los 3.000 m de altitud como es la Torre de Salenques (3.148 m), el más complicado de subir de todos con numerosos pasos de IV, el Pico Margalida (3.241 m), Pico Tempestades (3.296 m), La Espalda del Aneto (3.343 m) y el Aneto (3.404 m).

Descenso

Desde la cima del Aneto y pasando por el paso de Mahoma descenderemos hasta el collado de Coronas. Desde el collado descender por la ruta normal del Aneto pasando por el Portillón Superior y el refugio de la Renclusa para llegar finalmente al Plan de la Besurta.


Tercera semana de Agosto

180€ por persona

Cada grupo está compuesto por un máximo de 4 participantes. De no llegarse al mínimo de 1 participantes por día la actividad se anularía avisando a las personas que lo han reservado con una antelación mínima de 3 días.

El ratio siempre será de 1 guia /2 participantes.

Se considera reservada la plaza una vez ingresado el 100 % del importe de la actividad. 

Incluye:

-Guía de Escalada titulado

-Casco, arnes, pies de gato, magnesara, cabo de anclaje, cordino auxiliar, descensor, tres mosquetones de seguridad. Cuerda dinámica de escalada, cintas expres, cordino auxiliar, mallón, mosquetos de seguridad

-Seguro de RC y Accidentes

No Incluye:

-Transporte

-Comidas y bebidas

CANCELACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Yurok se reserva el derecho a cancelar una actividad por causas de fuerza mayor o supuestos de peligro inminente por motivos meteorológicos. Se reserva el mismo derecho en el supuesto de que no exista la demanda suficiente para crear un grupo. En ambos casos, el cliente podrá desarrollar otra actividad de similares características a la contratada.

Si la actividad es anulada por razones meteorológicas el mismo día de su celebración, el/los clientes tendrán derecho a otra actividad otro día diferente de similares características a la contratada.

Yurok Aventura se reserva el derecho de cancelar la actividad ante aquellos clientes que no dispongan de la capacidad necesaria para afrontar ciertas actividades o por su comportamiento peligroso o violento. En el primer caso se buscaría una actividad acorde a su capacidad y en el segundo y tercero, la actividad quedaría suspendida no teniendo derecho el cliente a la devolución del coste de la actividad.

Si restasen más de tres semanas para el desarrollo de la actividad y la misma fuese anulada por el cliente, este último tendrá derecho a la devolución del 100% del coste de la actividad.

Si la anulación se efectuase con menos de tres semanas y más de 4 días, únicamente tendrá derecho a la devolución del 30% del coste de la actividad.

Si la anulación se efectuase con menos de 4 días y más de 2 días, únicamente tendrá derecho a la devolución del 20% del coste de la actividad.

Si la actividad es anulada por el cliente 2 ó menos días antes de su inicio o durante el desarrollo de la misma, no tendrá derecho a devolución alguna.

Si la actividad es anulada por el cliente durante el desarrollo de la actividad, no tendrá derecho a devolución alguna.

Cualquier anulación y posterior devolución tendrá un coste de 1€ por gastos de gestión.

Ver más en condiciones generales de actividades

Material mínimo por persona necesario:

Se enviará un email con la información del material detallado que debe llevar cada particpante.