Curso de Barranquismo

PVP
150 €

El descenso de barrancos es una actividad divertida y refrescante, llena de emoción, pero arriesgada si la haces por tu cuenta sin preparación. Por eso te propomos que vengas aprender a hacerlo correctamente, con este curso de iniciación al barranquismo en Madrid.

Durante dos días te enseñaremos las técnicas básicas para progredir autónomamente y en seguridad por barrancos de baja dificultad. 

¡Vive esta aventura!


Grupos
desde 1 hasta 8

Duración
2 días - 6 horas cada día

Dificultad
Nivel 1

Objetivos: Aprender a manejar el material y las técnicas necesarias para poder realizar con seguridad descenso de barrancos en los que haya rápeles simples o fraccionados sobre anclajes fijos fiables.

Contenidos: Equipo y material. Maniobras fundamentales: rápel, salto, montaje de instalaciones con cuerdas. Técnicas de progresión. Solución de problemas. Peligros y prevención de accidentes. Planificación de itinerario e identificación de reseñas. Conocimiento del medio.

Lugar de Realización: Gredos, Madrid o Cuenca

Requisitos:  No es necesario saber nadar, ya que el barranco no tiene ninguna poza en la que cubra. Pero sí que hay que querer afrontar el vértigo si uno lo tuviera.

Precio: 150 €

Si el grupo es menor de 6 personas el precio tendrá un suplemento.

Incluye: Equipo personal, neopreno, arnés, cabo de anclaje, casco. Material técnico colectivo, cuerdas, sacas, bidones estancos. Un profesor por cada 6 alumnos. Certificado del curso. Seguro RC y Accidentes.

No Incluye: Transporte de los alumnos, que irá por cuenta propia.

CANCELACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Ver condiciones en condiciones generales de actividades

Es muy importante llevar un calzado que tenga una buena suela, y que sujete el tobillo de una forma compacta, pues los resbalones son habituales. La progresión se realiza sobre superficies irregulares y húmedas que pueden generar pérdidas de equilibrio. Preferible llevar calzado algo viejo (todavía con buena suela), ya que sufrirá mucha abrasión. NO CHANCLAS.

El calzado se mojará, por lo que conviene dejar en el coche calzado de repuesto.

Ropa deportiva para la actividad y ropa de recambio. Bañador (a ser posible ajustado).

Mochila ligera. Comida tipo bocadillo, barritas energéticas o dulces. Cantimplora con agua (mínimo 1L).

Crema solar y protector labial. Gafas de piscina en caso de utilizar lentillas.