Pasear por la montaña, disfrutar del aire libre, desconectar... El plan perfecto siempre que sepas orientarte y no te pierdas. Aprende todo lo necesario para interpretar un mapa, posicionarte con la brújula en plena naturaleza o solucionar situaciones de extravío con este curso de orientación y ¡ponte a prueba!
La orientación es una parte fundamental de los conocimientos que todo montañero ha de tener y desarrollar. Cualquier actividad en la montaña requiere unos mínimos conocimientos a la hora de interpretar un mapa, posicionarlo con la brújula, conocer la situación actual y visualizar el rumbo.
Esta técnica te permitirá recorrer nuevos itinerarios propuestos por diversas topoguías, aprender los nombres del entorno que te rodea o solucionar una situación de extravío.
Durante un día podrás poner en práctica todos los trucos aprendidos en la Sierra de Madrid. ¡Conviértete en un experto montañero!
Grupos
Duración
Dificultad
Nivel 1
Objetivos:
- Aprender a moverte y orientarte con seguridad por la montaña con la utilización de mapa y brújula.
- Identificar tu posición y puntos de referencia.
Contenidos:
- Nociones básicas de cartografía.
- Interpretación de los elementos del mapa.
- Mapas de uso habitual en montaña.
- Brújulas y altímetros.
- Obtención y seguimiento de rumbos.
Duración: 5 horas
Precio: 45 €
INCLUYE
- Material de apoyo durante la sesión teórica
- Manual técnico
- Cartografía
- Brújulas
- Un profesor por cada 10 alumnos máximo.
CANCELACIÓN DE LA ACTIVIDAD
Ver condiciones en condiciones generales de actividades
Ropa adecuada para un día en el campo de acuerdo con las condiciones meteorológicas. Comida y bebidas para 5 horas de actividad.